Pero la sostenibilidad del producto dentro del mercado exige no solo hacer la exhibición en un mostratdor sino ejecutar actividades, debidamente planeadas y presupuestadas. En este desarrollo de comunicación, se hace necesario evaluar la "P" de PROMOCION, en la cual se relacionan el producto, plaza y el performance. (actividades antes, durante y despues).
¿Cuáles son entonces las actividades que mueven el interés y la acción de compra de los compradores, consumidores y clientes?
MUESTREO: Es una forma hábil de llegar al cliente, consumidor o comprador (C3) con el propósito de abordar su interés y permitir que haga uso del producto en su espacio de consumo.
CONCURSOS: Incorporan al C3 dentro de una actividad de compra donde el tiquete de factura del producto sea la condición de amarre y le permita participar entre varios C3.
RIFAS: Los premios pueden ser del mismo producto o souvenirs con el logo impreso, se llevan a cabo en la jornada de compra del C3.
DEGUSTACIONES: Similar al muestreo, con la diferencia que la impulsadora realiza sondeos y capta información al momento de ofrecer el producto de consumo.
PATROCINIOS: No se ajusta al POP en un establecimiento pero si en eventos, como es el caso de donar los uniformes de los deportitas con el logo e imagen corporativa. Al gual que el apoyo en acciones sociales, reinados y apoyo a estudiantes de colegios.
EXHIBICION: Hace énfasis a la vitrina o el mismo SHOWROOM donde el producto y la marca se destacan frente a los demás competidores.
PACKING: Su trabajo se conoce como el vendedor oculto, y hace énfasis en destacar el porducto entre los demás dentro de la góndola o en las islas o SHOWROOM que desarrolle la empresa.