Al elegir ser diseñador el compromiso es mucho más alto ante la sociedad. El diseño no sólo representa lo estético, tambien abarca lo funcional, lo emocional, síquico, ergonómico, social y toda aquella área en la que el ser humano se desenvuelve.
La misión de un médico es ayudar a que la especie humana perdure y permanezca por medio de su capacidad y conocimiento al salvar una vida o mejorar su condición. Sin embargo, él requiere de implementos prácticos que le permitan llegar a esos puntos del cuerpo que deben ser tratados con el detalle y no mostrar la medicina como una tortura. Pensemos que interesante es poder llegar al odontólogo sin ningún tipo de stress o temor, acomodarse en la silla, quitarse los zapatos y relajarse totalmente, no escuchar el chirriante ruido de la fresa odontológica, y tener la seguridad que toda saldrá bien. Pues bien, ese sueño se puede vivir en consultorios adaptados al color, al diseño estético, a la ambientación, es decir al diseño de Interiores. De igual manera el diseño apropiado de una fresa silenciosa y la sutileza de los aparatos en líneas curvas que le restan sicorigidez a la tensión.
Si el diseño no ayuda en este campo, orientemos el tema a la vida normal. ¿Qué hace la vida más amena?. Respuesta: LA COMODIDAD, ¿Cómo me encuentro o estoy cómodo? Respuesta: Cuando todo lo que necesito se me facilita. Los electrodomésticos, el piso por el cual camino, el diseño de mi calzado, el colchón, la misma ropa, el lapicero, la chapa de la puerta, el mouse y en fín todo aquello que uso y sin darse cuento no se valora, pero ahí esta el diseño, trabajando para su comodidad.
miércoles, 18 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario